Alcaldes de Chiloé intranquilos al no tener definiciones tras visita de autoridades del nivel central

52

Cabe recordar que esta semana visitaron la región de Los Lagos el Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García y el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Crispi, quienes aprovecharon la oportunidad de reunirse en Chiloé con los 10 alcaldes de la provincia para abordar las urgencias del territorio y entre otras cosas la emergencia derivada de la denominada crisis de la basura.

Tras el encuentro con las autoridades, Javiera Yáñez, alcaldesa de Curaco de Vélez y Presidenta de la Asociación de Municipios de Chiloé, destacó la visita de las autoridades nacionales, pero lamentó la ausencia de hechos concretos.

Por su parte, el alcalde de Ancud, Carlos Gómez, dijo quedar con un sabor amargo tras la visita porque no hay soluciones concretas para los problemas del territorio.

Además el edil no escondió su preocupación por la falta de definiciones en cuanto al manejo de la basura tras el decreto de emergencia sanitaria.

El alcalde de Ancud enfatizó en que hasta el momento no saben cómo van a operar frente esta emergencia. En esa misma línea, los ediles dieron cuenta de la necesidad de que el Gobierno central pueda abordar la protección del borde costero, el mejoramiento de las rutas y caminos interiores de la provincia de Chiloé, pero con hecho concretos y definiciones.

Comenta!