Alcaldes de Chiloé manifestaron su malestar por retroceso en el Plan paso a Paso

 

Malestar generó en los jefes comunales de la isla grande, el anuncio de las autoridades nacionales del retroceso de la comuna a la Fase Dos del Plan Paso a Paso, que comenzó a aplicarse este fin de semana.

El alcalde de Ancud, Carlos Gómez, aseguró que se había enterado por la prensa de dicha decisión, por lo que lamentó la falta de comunicación con las autoridades regionales y del nivel central.

 

Por su parte el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, dijo compartir la opinión del edil de Ancud en cuanto a la falta de comunicación con las autoridades del continente, puntualizando que se tomó una decisión general sin analizar la realidad de cada comuna, detallando que sus índices de contagio van a la baja.

 

En tanto, el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, enfatizó en que dicha decisión los obligará a estar confinados durante el fin de semana, calificando dicha fase como preocupante.

 

En ese marco, Juan Hijerra, alcalde de Dalcahue señaló que considerando la curva de contagio en su comuna, se podía anticipar una medida de esa naturaleza, aunque no ocultó su preocupación por la repercusiones que puede tener dicha medida de restricción, por lo que llamó a la población local a acatar las medidas de la autoridad sanitaria, para regresar a la normalidad.

 

Comenta!