Presidente Piñera participó en misa por carabinero muerto: “No quedará impune”

Hasta la Escuela de Suboficiales de Carabineros, en la comuna de Macul, llegó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, y el ministro del Interior, Víctor Pérez, para participar de la misa en honor al carabinero Eugenio Naín, fallecido el viernes en un procedimiento policial en La Araucanía.

Ese es uno de los recintos donde se realizará esta ceremonia en la Región Metropolitana, puesto que la Escuela de Formación (Efocar) y Escuela de Carabineros, también tendrán misas en su memoria. En paralelo, el general director de Carabineros, Mario Rozas, llegó hasta Temuco para participar de la misa que también comenzó a las 10:00 horas.

Más tarde, el cuerpo del joven se trasladará al cementerio Monteverde, en esa ciudad. “Queremos expresar nuestras más sentidas condolencias a su esposa, a sus hijos, a sus padres, a sus familiares y a Carabineros de Chile”, destacó el Mandatario al término de la ceremonia religiosa.

Agregó que “este crimen no va a quedar impune, los cobardes asesinos van a ser encontrados, juzgados y condenados”. “También quiero recordar que al igual que el cabo segundo Eugenio Naín, todos los días 60 mil hombres y mujeres carabineros se levantan para cumplir con su deber, para proteger nuestra seguridad y nuestras vidas, y para darle tranquilidad y paz a todos los chilenos, y en esa tarea, lo hacen con un compromiso, vocación y entrega que merece todo nuestro aprecio, cariño, respeto y gratitud”.

Además, dijo que Carabineros de Chile “es una institución fundamental en la República, es la primera línea en la defensa de nuestras libertades, seguridades y nuestra paz; es la primera línea en la defensa del orden público y la seguridad ciudadana; es la primera línea en la defensa del Estado de Derecho y la Democracia”.

“En estos tiempos que tantos se empeñan en atacar, debilitar, o destruir a Carabineros. Yo como presidente quiero expresar mi más profundo aprecio y gratitud por la labor que desempeña Carabineros, y decir que los he visto con mis propios ojos, a lo largo de las décadas que llevo recorriendo mi país, cómo cumplen con su deber, más allá de lo que es exigible a cualquier persona”, dijo el Mandatario.

“Porque somos muchos los que cumplimos con nuestro deber, pero son muy pocos los que juran que están dispuestos a entregar sus propias vidas por proteger nuestras vidas, y eso es algo que yo aprecio, reconozco y estoy seguro que lo hace la inmensa mayoría, todos los chilenos y chilenas de buena voluntad”, cerró el Mandatario.

Comenta!