Alcaldes de Chiloé se reunen en Santiago con autoridades ministeriales en torno a crisis de la basura

35

Uno de los encuentros más importantes fue con el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo Miguel Crispi, quien señaló que la autoridad se sumará a la búsqueda de respuestas al tema.

El Subsecretario de Desarrollo Regional anunció la conformación una mesa técnica para el abordaje de los avances y establecer compromisos.

A su vez el Alcalde de Ancud, Carlos Gómez, valoró la recepción por parte del titular de la Subdere y su compromiso con los 10 alcaldes de Chiloé para abordar en forma seria y responsable la disposición final de residuos que permitan superar la actual crisis de la basura.

La autoridad comunal indicó que espera que esta solución vaya avanzando rápidamente, pero no solamente va a depender de la Subsecretaría de Desarrollo Regional o del Ministerio de Medio de Ambiente, sino que principalmente de los 10 alcaldes y los 60 concejales de Chiloé.

Cabe recordar, que durante esta jornada el edil se reunirá con la Ministra de Salud, María Begoña Yarza, para solicitar formalmente una declaratoria de emergencia sanitaria en el marco de la normativa vigente, debido a la actual crisis de la basura, ya que la solicitud realizada a la Seremi de Salud Los Lagos no fue acogida.

Comenta!