Cooprinsem presentó su centro de laboratorios en Osorno, el más grande de Sudamérica

271

Ubicados en su Casa Matriz de Osorno, en calle Ramón Freire, los laboratorios agrícola y veterinario de Cooprinsem están disponibles para socios y clientes de la cooperativa y el mundo agropecuario.

Se trata de modernas instalaciones que comprenden laboratorios de forraje, de suelos, de calidad de leche, de agua y veterinario, además de uno de bioquímica sanguínea y de PCR Animal, el más moderno de Sudamérica y a la altura de los países más desarrollados.

Jorge Lama, gerente de Servicios y Proyectos de Cooprinsem, destacó la mejora en la productividad y calidad de productos como la leche, además de la incorporación del PCR Animal a las alternativas de muestra que llegan de todo el país.

El edificio de la cooperativa, donde funcionan los laboratorios, considera una arquitectura bioclimática que incluye una planta de generación solar fotovoltaica de autoproducción, además de calefacción mediante bombas de calor geotérmica, lo que ahorra uso de energía, indicó el subgerente de desarrollo de negocios de la empresa a cargo, Enerpa, Luis Moraga.

Por su parte, el gerente general de Cooprinsem, Felipe Gottschalk, expuso que el sentido de estas innovaciones de la cooperativa es hacer crecer a todo el sector en términos económicos.

 

La Cooperativa destacó que durante la pandemia han seguido funcionando a toda capacidad, debido a la necesidad del sector agropecuario de seguir produciendo para cubrir las necesidades del país.

Comenta!