Puerto Montt es una de las tres comunas beneficiadas en el país con proyecto de Electromovilidad

116

Un encuentro sostuvieron la seremi de Energía de Los Lagos, Liliana Alarcón, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, y el seremi de Transportes, Pablo Joost, para trabajar en conjunto en torno a esta iniciativa que es financiada por Global Environment Facility (GEF) e implementada por el programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y que busca avanzar hacia la transición de una movilidad eléctrica baja en carbono.

En ese marco, la seremi de Energía de Los Lagos, Liliana Alarcón, explicó que Puerto Montt se adjudicó un fondo de Electromovilidad, que permitirá realizar acciones de fomento a esta nueva tecnología limpia.

Puerto Montt es una de las tres comunas del país beneficiadas con el proyecto GEF Electromovilidad, además de Talca y Antofagasta. En ese sentido, el alcalde Gervoy Paredes valoró esta iniciativa.

En tanto,  el seremi de Transportes, Pablo Joost, agregó que es una tremenda oportunidad que se presenta para la comuna de Puerto Montt. Desde Transportes, lo vemos también como una oportunidad para ir explorando la percepción que tienen los usuarios, respecto a la electromovilidad.

Dicha iniciativa es ejecutada por la Agencia de Sostenibilidad Energética y cuenta con el apoyo del Ministerio de Energía. Adicionalmente, se trabajará con actores claves vinculados a la movilidad eléctrica, tales como los Ministerios de Medio Ambiente, Transportes y Telecomunicaciones, Gobierno Regional, CORFO, y empresas como Enel X, SAESA y ENEX, entre otros.

Comenta!