Alcaldes de la provincia de Llanquihue piden más control en las playas donde las familias van de paseo en medio de la crisis sanitaria

El alcalde de Los Muermos Emilio González,  junto a otras autoridades comunales de la provincia de Llanquihue, solicitaron a las Autoridades Regionales que el borde costero quede cerrado para fines recreacionales.

La autoridad de Los Muermos, señaló que lamentablemente cada fin de semana llega gente de paseo a los sectores costeros, y este fin de semana largo será el momento para que aún más gente llegue, indicando que las personas siguen haciendo vida normal aún en tiempos de pandemia, por tanto se ha solicitado reforzar controles locales para propiciar el cumplimento de las medidas de seguridad que se han establecido.

En este sentido, la seremi de Salud Scarlett Molt, detalló que existe una resolución del Minsal que prohíbe a las personas el desplazamiento hacia otros lugares de residencia distintos a su domicilio particular habitual. (Resolución Exenta N°217, articulo 29.

Los alcaldes señalan que de manera recurrente las familias van a realizar actividades recreativas a las playas de la zona,  por lo que exigen más fiscalización y control sobre todo este fin de semana largo, pero también llaman a las personas a tomar conciencia de la grave crisis sanitaria que vive el país.

Comenta!