Alcaldes de Chiloé solicitarán nuevas medidas para contener la propagación del virus tras primer deceso por Covid-19

 

 

En medio de la conmoción que causó en la isla grande la noticia de un primer fallecido en la zona por la enfermedad por Covid-19, los ediles de la provincia manifestaron su preocupación para extremar las medidas de protección para la población.

El alcalde de Queilen, Marcos Vargas, de la Asociación de Alcaldes del Sur , dio cuenta del impacto que ha generado la primera muerte por el virus en la isla

 

El edil adelantó la realización de una reunión entre los jefes comunales de Chiloé, con el objetivo de solicitar a la autoridad de salud la aplicación de nuevas medidas para contener la propagación del virus.

 

Precisar que la primera víctima fatal por esta enfermedad en Chiloé presenta residencia en el sector rural Tocoihue, al este de la comuna de Dalcahue, a 7 kilómetros antes de llegar al sector de Tenaún.

También se confirmó que una sobrina de esta víctima fatal dio positivo al test, y que inició cuarentena estricta, por lo que personal de salud está indagando la trazabilidad de ambas personas.

 

Comenta!