Radio Sago vuelve al radioteatro con transmisión que recrea la gesta del 21 de mayo

Las transmisiones comienzan a las 8 horas y luego, a contar de las 18, se transmitirá otro radioteatro: Adiós al Séptimo de Línea.

Con motivo de una nueva conmemoración del Combate Naval de Iquique, Radio Sago transmitirá este 21 de mayo, desde las 6.25 AM el radioteatro que recrea la gesta heroica del 21 de mayo.

La producción realizada por Iberoamericana Radio Chile e inicialmente emitida en la extinta Radio W, recrea una transmisión en vivo y en tiempo real de los hechos del 21 de mayo de 1879, con 74 voces, entre animadores, periodistas, actores y personajes públicos, tales como Roberto Poblete, Rafael Araneda, Felipe Bianchi, Felipe Avello, y los fallecidos Felipe Camiroaga y Eduardo Bonvallet, entre otros;  quienes presentan al Combate Naval como el hecho noticioso del día, cubierto periodísticamente a lo largo de las horas en que se extiende la gesta, tal como se haría hoy, con corresponsales apostados en la Esmeralda, la Covadonga y en Iquique; en el Palacio de La Moneda y la casa de Arturo Prat en Valparaíso.

El director de Radio Sago, Juan Rafael Maldonado, aseveró que “en tiempos en que la pandemia ha obligado a la suspensión de las clases en colegios y liceos, el tener acceso a transmitir estos productos nos parece constituye una gran oportunidad para las familias del sur de Chile puedan empaparse de la gesta heroica de Prat y sus hombres, a través de nuestras ondas radiales. Invitamos a todos nuestros oyentes, a sintonizar todas las plataformas de Radio SAGO, desde las 8 de la mañana del 21 de mayo, para en familia, poder conocer más detalles de una de las principales gestas heroicas de nuestra historia”.

Por su parte, la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) agradeció a Iberoamericana Radio Chile por facilitar los derechos de reproducción de la obra inicialmente emitida en la extinta Radio W.

En tanto, a las 18 horas, se emitirá un capítulo especial de la serie “Adiós al Séptimo de Línea”, que aprovechando los recursos sonoros y dramáticos del radioteatro, presenta los hechos ocurridos hace 141 años, y que constituyen la página más destacada de la historia naval chilena.

Comenta!