Alcaldes de Chiloé viajarán a Santiago para solicitar al Gobierno un relleno sanitario para la provincia

 

Esta jornada la recién conformada Asociación de Municipios de Chiloé se reúne para la creación de comisiones y la elaboración de un plan de trabajo para buscar soluciones a los problemas transversales del territorio, siendo la disposición de basura domiciliaria el más relevante.

En esta línea, anuncian que coordinarán una visita a Santiago en que participarían los 10 alcaldes para reunirse con el presidente entorno al problema.

En conversación con Radio Sago la Alcaldesa de Curaco de Vélez, Javiera Yáñez, presidenta de la asociación adelantó que solicitarán recursos para contar con un relleno sanitario para toda la provincia de Chiloé.

 

La edil subrayó que los esfuerzos estarán puestos además en levantar el denominado “Plan Chiloé 2.0” para mejorar la conectividad y el estado de los caminos y rutas interiores de la isla.

 

En ese contexto, la Presidenta de la Asociación de Municipios de Chiloé puntualizó que las primeras gestiones van orientadas a una audiencia con el presidente Sebastián Piñera para Octubre próximo, en la que participarían los 10 alcaldes de Chiloé para plantear las necesidades urgentes de la isla.

Igualmente esperan convocar rápidamente a los parlamentarios de la zona para que se hagan parte de este trabajo colaborativo en el corto , mediano y largo plazo.

 

Comenta!