Alcaldes de la provincia de Llanquihue piden al Gobierno recursos para apoyar la Trazabilidad en casos Covid 19

32

Los jefes comunales de la Provincia de Llanquihue, señalaron formalmente a las autoridades de Gobierno la importancia de contar con recursos, para apoyar en el trabajo de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA), donde los municipios solo están en el proceso de testeo de muestras PCR.

Cabe recordar que la Trazabilidad y Aislamiento lo realiza la Seremi de Salud, por lo que se acordó que una estrategia es que la Atención Primaria pueda apoyar nuevamente en esta labor que permite identificar los casos positivos aplicando las medidas restrictivas y de prevención, para que no continúe el alza de casos, los cuales se dijo, se han estabilizado y la curva ascendente de contagios parece estancarse.

En ese marco, el alcalde Gervoy Paredes dijo que es hora de definiciones, adelantando que hablarán con las grandes empresas de la zona para desarrollar un trabajo preventivo en conjunto.

 

Por otro lado, el Director de Salud Municipal Miguel Aravena aseguró que es importante desarrollar una buena estrategia TTA, ya que la Seremi de Salud no tiene toda la capacidad, por tanto, aunque no es algo que desarrolle la Salud Primaria, es importante que se realice un apoyo con recursos, con convenio desde el Gobierno.

 

Cabe destacar que la vacunación en Puerto Montt, alcanzó la meta de cobertura de un 80% de vacunados en la población de 6 a 17 años de edad, con primeras dosis contra SARS-CoV-2, un hito importante que se logró gracias al trabajo de los diferentes puntos de vacunación y a la constancia de la población.

Comenta!