Hinchas de la U realizan “banderazo” con particular lienzo sobre bonos a jugadores

322

El torneo se termina y la Universidad de Chile vive la última fecha del Campeonato Nacional como si fuera una final. Los “azules” se enfrentarán a Unión La Calera, encuentro que podría definir si la U desciende directamente a la Primera B o si se juega la promoción.

Y sus hinchas lo tienen muy claro. Este sábado en la mañana, “Los de Abajo” realizaron un multitudinario “banderazo” en las afueras del Centro Deportivo Azul para arengar a su equipo de cara a esta fecha definitoria.

Con bombos, banderas, lienzos y fuegos artificiales, hinchas azules cantaron y apoyaron a la U en el último aliento del torneo y a un partido en que ganar es obligación para tener posibilidades de mantener la categoría.

Si bien desde el club agradecieron el apoyo y optimismo de sus hinchas, algunos mensajes se alejaron del apoyo y rozaron las amenazas a los jugadores.

Así fue un particular lienzo que se vio durante la jornada, en el que se leyó el lema “Para ustedes un bono, para nosotros la vida”, acompañado de una cruz mortuoria en la que simplemente escribieron “ganen”.

La frase hace referencia a los polémicos incentivos económicos que la dirigencia de Azul Azul le prometió a los jugadores de la U si es que llegasen a mantenerse en primera. Situación que no les hizo mucha gracia a la hinchada.

La Universidad de Chile se enfrentará “de local” contra Unión La Calera este domingo a las 18.00 horas en el estadio Estadio El Teniente de Rancagua.

Comenta!