Alcaldes de la provincia de Llanquihue se reúnen con representantes de EFE en Santiago por situación de sitios abandonados

51

En un encuentro realizado en Santiago, alcaldes de la provincia de Llanquihue plantearon la urgente necesidad de buscar una solución a las tomas de terreno que pertenecen a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), ya que dichas tomas atentan contra el desarrollo de las comunas aumentando además la sensación de inseguridad.

Los ediles señalaron que, así como los municipios están dispuestos a colaborar en lo que se requiera, esperan que la Empresa de Ferrocarriles del Estado actúe rápido, así lo indicó el alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo.

En tanto, el alcalde de Fresia, Miguel Cárdenas, explicó que la toma de terrenos es un tema que afecta a todas las comunas por lo que la voluntad de la empresa por recuperar estos espacios abre la posibilidad de que cada municipio pueda desarrollar proyectos en beneficio de la comunidad.

En ese contexto, los jefes comunales esperan avances tras dicha reunión, que permitan recuperar espacios que pueden ser utilizados para mejorar la calidad de vida de los habitantes de cada comuna.

Comenta!