Alcaldes de la Provincia de Osorno firmaron convenio para que municipios entreguen orientación sobre la PGU

58

Se trata de una iniciativa del Instituto de Previsión Social que busca acercar la información para aquellas personas que a contar del 1 de agosto pueden acceder a este beneficio, en la región son más de 84 mil beneficiarios.

La Pensión Garantizada Universal es un beneficio del Estado que reemplaza al Pilar Solidario, el pago mensual está a cargo del IPS y a contar del 1 de agosto de 2022 comenzarán a regir los requisitos permanentes de acceso, es decir, personas que no pertenezcan al 10% de mayores ingresos, mayores de 65 años y con pensiones totales o iguales a un millón de pesos, podrán acceder, así lo explicó el Director Regional del Instituto de Previsión Social, Dalmiro Yáñez.

En este mismo contexto, el Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Ángel Cabrera, señaló que “se trata de 80 mil personas en la región que podrán acceder a este beneficio, por lo tanto la cobertura que se generará en la información será eficaz, pues los municipios son siempre el primera canal de atención para la ciudadanía”.

En la cita estuvieron presentes, los alcaldes de Puerto Octay, Gerardo Gúnckel, San Juan de la Costa, Bernardo Candia y el alcalde (S) de Puyehue, Raúl Navarrete. Además el Diputado, Héctor Barría y el Gobernador Regional Patricio Vallespín.

Si usted desea conocer más detalles de la Pensión Garantizada Universal, puede visitar la unidad de subsidios del Departamento Social de la Ilustre Municipalidad de Osorno, ubicada en el tercer piso del edificio Atención al Vecino, Bilbao 850, en horario de 08.30 a 13.45 horas de lunes a viernes.

Comenta!