Alcaldes de la provincia de Osorno lamentan destrucción de monumentos y arquitectura histórica en ciudades

229

Recientemente algunos Senadores y Diputados de la República redactaron una carta rechazando y criticando duramente la destrucción que desde el pasado 18 de octubre se ha visto en diversos símbolos patrios, entre ellos, monumentos de héroes nacionales, plazas, edificios patrimoniales e iglesias con un valor histórico.

En el ámbito local, también alcaldes se hicieron presentes con sus opiniones, como fue el caso de la alcaldesa de la comuna de Puyehue, María Jimena Núñez, señalando que no entiende “cómo destruyen nuestros grandes héroes que nos dejaron un país libre y democrático”.

En tanto, el edil de Purranque, Héctor Barría señaló que “es un deber de todos respetar”. Añadiendo que “caer en este tipo de hechos vandálicos saca el enfásis en ocupar recursos en otras necesidades”.

Cabe mencionar que parte de la carta redactada y firmada por los legisladores señala que “La mayoría de los chilenos amamos nuestra patria y debemos defenderla de aquellos que hoy quieren destruirla y borrar de la memoria colectiva, la entrega y proeza de muchos chilenos que en el pasado exaltaron con valor lo que hoy hace grande a nuestra nación”. “El Estado debe estar a la altura de las circunstancias en la defensa del patrimonio histórico del país. Debemos tener una defensa irrestricta de la nación y no claudicar ni rendirnos frente a los violentistas”, finalizan.

Comenta!