Alcaldes de la provincia de Palena preocupados por falta de dotación del Servicio Medico Legal

 

La situación nuevamente sale a palestra, tras los dos decesos ocurridos en los últimos días. El primero fue el fallecimiento de un poblador en el sector El Tranquilo de Palena, producto de un problema cardiáco mientras se trasladaba con su hijo a labores propias del campo y la otra, fue el accidente laboral que sufrió un joven en Chaitén, quien era oriundo de Palena, caso que actualmente es materia de investigación por parte de la Seremi de Salud.

En ambas situaciones, las familias debieron esperar muchísimas horas para recibir el cuerpo de sus familiares, debido a que no existe Servicio Médico Legal en la zona y se dispone de un solo profesional tanatólogo para la comuna de Chaitén, Palena y Futaleufú.

La alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano, se mostró preocupada por la delicada situación, informando que ofició al Seremi de Justicia para agilizar la capacitación de médicos para la realización de autopsias en las comunas de la provincia de Palena.

 

En tanto, el alcalde de Palena, Ricardo Soto, enfatizó en que hay compromisos que no se han cumplido con las comunas de Chaitén y Palena en cuanto a la dotación y presencia del Servicio Médico Legal en la zona.

 

Hasta el momento, el Seremi de Justicia Alex Meeder, no se ha referido a este punto manifestado por los ediles de la provincia de Palena, quienes reiteraron su preocupación solicitando que las autoridades cumplan con los compromisos asumidos en la materia.

 

Comenta!