Seremi de Desarrollo Social llamó a apelar para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia

Recordemos que el Presidente Sebastián Piñera indicó que la ayuda apunta a la “nueva red de protección social” que se han generado en los últimos cuatro meses para ir en apoyo de la ciudadanía afectada por la emergencia sanitaria.

No obstante, aún existen dudas referente a quiénes pueden recibir este beneficio. Incluso han existido críticas de la comunidad, asegurando que integran el porcentaje de vulnerabilidad, sin embargo no obtienen el aporte.

La seremi de Desarrollo Social y Familia de la región de Los Lagos, Soraya Said, explicó que si las familias están dentro del 80 por ciento del Indicador Socioeconómico de Emergencia son potenciales beneficiarios. Si no es así, el llamado es a apelar y recalcar la actual situación familiar en la declaración jurada.

La autoridad regional aprovechó la instancia para negar rotundamente la manipulación de datos referentes al registro social de hogares, acusación que principalmente se está evidenciando a través de redes sociales.

La seremi cerró comentando que la apelación sirve para actualizar, de alguna manera, el registro social de hogares. Agregando que si la persona ya postuló, no es necesario realizar este proceso nuevamente.

Comenta!