Alcaldes de Puerto Montt y Llanquihue a la espera de concretar el retorno del tren en el corto plazo

461

Tal como se informó oportunamente, quizás el anuncio más importante para nuestra zona realizado durante la Cuenta Pública del Presidente Boric fue el de establecer en el corto plazo un tren de acercamiento entre la comuna de Llanquihue y la estación La Paloma de Puerto Montt, en marco del plan 30-30, que busca crear trenes de acercamiento en tramos de 30 kilómetros y cuyos viajes duren aproximadamente 30 minutos.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, recordó que ha sido una iniciativa de largo aliento impulsada por el municipio cuando ni siquiera había voluntad política para aquello

Cabe recordar que el 2020, la Municipalidad de Puerto Montt y el presidente del grupo Empresa Ferrocarriles del Estado (EFE), Pedro Pablo Errázuriz, acordaron firmar una hoja de ruta a través de un convenio, para extender el tren al sur hasta la capital regional de Los Lagos.

Mientras que el 2022, los alcaldes de Puerto Montt y Puerto Varas, firmaron un convenio de programación con el presidente de EFE, Eric Martin, para impulsar el retorno del tren a ambas comunas.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Llanquihue, Víctor Angulo, valoró el anuncio, señalando que es necesario trabajar muy fuerte con responsabilidad para concretar el anuncio.

Los ediles señalaron que están a la espera de las próximas reuniones con las autoridades sectoriales para ver cómo será la bajada de este importante anuncio de conexión ferroviaria para nuestra región.

Comenta!