Declaran emergencia comunal por amenaza de desborde en la comuna San Juan de la Costa

436

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional del SENAPRED Los Lagos, producto de las precipitaciones en la región, se ha registrado un incremento en el caudal del río Liucura en la comuna de San Juan de la Costa.

A raíz de lo anterior, se informa que en dicho sector existen 3 viviendas en riesgo medio a alto próximas a zona de derrumbes e inundación, producto de lo cual, se solicita la evaluación técnica de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), enfocándose en el sector Puente Negro, ubicado en la Ruta U-50, km 8 – Río Liucura.

Por otra parte, la Dirección  de Obras Hidráulicas señala que “dado el alto costo de las obras definitivas, se estima que se deben generar acciones alternativas que permitan asegurar la integridad de las personas que viven en las cercanías del cauce, pero sin la ejecución de los enrocados”.

En consideración con estos antecedentes, y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, la Dirección Regional del SENAPRED declara Emergencia para la comuna de San Juan de la Costa por amenaza de desborde, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Así lo comunicó Alejandro Vergés, director regional de SENAPRED Los Lagos.

Con la declaración de la Emergencia se movilizarán escalonadamente los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Comenta!