Reporte Covid: un fallecido y solo tres camas UCI disponibles en la región de Los Lagos este lunes

Una nueva víctima fatal sumó la pandemia del Covid-19 en la región de Los Lagos, según los datos informados por la autoridad sanitaria este lunes. Se trata de una persona con residencia en Chonchi, por lo que la suma de fallecidos ascendió a 1.016 desde el comienzo de la pandemia.

También se informó que se registraron 240 nuevos contagios en las últimas 24 horas a nivel regional. 98 en la provincia de Llanquihue, 72 en la provincia de Osorno, 29 en Chiloé, y 9 en la provincia de Palena.

A nivel comunal, Puerto Montt registró 58 contagios, Osorno 42, Puerto Varas 21, Río Negro 13 y Castro 12, además, Hualaihué concentró la totalidad de los 9 contagios de la provincia de Palena. Los casos activos al día de hoy suman 1.935.

323 personas permanecen hospitalizadas en los distintos recintos asistenciales de la región, 82 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos y 68 de estas 82 están conectadas a ventilación mecánica.

En cuanto a las camas UCI disponibles, son 3 las que quedan a nivel regional, mientras que hay 34 ventiladores mecánicos a disposición.

Comenta!