Alcaldes preocupados por renuncia de Seremi de Salud y decisiones centralistas en pandemia

 

Tras hacerse pública la renuncia de la titular de salud en la región al cargo, el Alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes lamentó la renuncia al cargo en medio de la pandemia.

El edil de la capital regional, fue crítico e indicó que un cambio de seremi no cambiará la situación actual debido al centralismo.

 

En tanto, el Alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, puntualizó que aquí se corta la cuerda por lo más débil, pero los responsables de lo que ocurre en las comunas de la zona no están en la región sino en el nivel central.

 

El Alcalde de Castro Juan Eduardo Vera, indicó que queda en evidencia ciertas diferencias de cómo se abordan las decisiones durante la pandemia calificando de valiente la decisión de Scarlett Molt de dar un paso al costado.

 

Por su parte el Alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún, señaló que lamentablemente hay decisiones que se toman en Santiago sin considerar a las regiones dando cuenta del centralismo que existe en esta pandemia.

 

Los ediles concordaron en que se independientemente de quien asuma el cargo de Seremi de Salud, esperan que tenga la capacidad suficiente para transmitir al nivel central las consecuencias de las cuarentenas y restricciones en las comunas de la región de Los Lagos.

Comenta!