Alcalde Ramón Bahamonde espera que justicia deje sin efecto retroceso de Puerto Varas a fase 2 

 

Ello luego que la justicia declarar admisible el Recurso de Protección exige al Ministro de Salud Enrique París dejar sin efecto la medida que pone a Puerto Varas en Fase 2 del Plan Paso a Paso y aplicar controles sanitarios a desplazamiento de comunas en cuarentena de la Provincia de Llanquihue.

El jefe comunal lamentó que se hay tenidos que llegar a la justicia acusando centralismo en las decisiones que se toman.

 

A juicio del alcalde Bahamonde con la declaración de admisibilidad se abre la puerta para que la comunidad se sume al recurso presentado por el municipio declarando los perjuicios que les provoca la decisión tomada por las autoridades en Santiago.

 

Desde el municipio lacustre se informó que la comunidad que desee hacerse parte del recurso de protección contra el Ministerio de Salud puede hacerlo a través de la Oficina Judicial Virtual del Poder Judicial, haciéndose parte como terceros coadyuvantes dentro del marco fijado por el recurso cuya carátula es Rol – Protección N°1883 – 2020, Corte de Apelaciones Puerto Montt.

Comenta!