Alcaldes solicitarán reunión en Santiago con Obras Públicas y Consejo de Monumentos Nacionales por hospital de Puerto Varas

261

Los alcaldes de las comunas de Fresia, Puerto Varas, Frutillar y Llanquihue, junto con el consejero Manuel Rivera, sostuvieron un encuentro con la Delegada Presidencial Giovanna Moreira, para discutir los avances y obstáculos que han detenido la construcción del esperado hospital.

Recordar que la suspensión de las obras en mayo, fue el descubrimiento de restos arqueológicos en el terreno, lo que obligó a obtener las autorizaciones correspondientes del Consejo de Monumentos Nacionales. Esta autorización consideró una pausa de seis meses en los trabajos.

El alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, expresó su preocupación por la situación crítica que enfrenta la comunidad debido a la demora en la construcción.

El consejero por la provincia de Llanquihue, Manuel Rivera, indicó que el proyecto es emblemático para toda la provincia.

El alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo, compartió la inquietud sobre la incertidumbre en torno al inicio de la construcción y su eventual costo.

Ante esta situación, los alcaldes han acordado solicitar una reunión en Santiago con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y del Consejo de Monumentos Nacionales.

Comenta!