Anuncian mejoras y nuevo Cesfam en sector Rahue Bajo de Osorno

351

El alcalde de Osorno, en conjunto con dirigentes vecinales del sector Rahue Bajo, dieron a conocer dos noticias para los vecinos. La primera es que se mejorarán las instalaciones del Centro de Salud Familiar Pedro Jauregui, con arreglos de los problemas de electricidad, una ampliación y otros.

En paralelo el edil anunció la construcción de un Cesfam nuevo en el sector, en el mismo lugar del actual centro de salud, el cual vendrá a suplir una necesidad en el área que surge a partir del crecimiento de la comunidad, sin embargo, se trata de un proyecto a largo plazo.

Asimismo, el presidente de la junta de vecinos Camilo Henríquez, de Rahue 2 Juan Reyes, manifestó su gratitud frente a estos avances que irán en directo beneficio de la comunidad de Rahue Bajo.

El alcalde Emeterio Carrillo, explicó que la confirmación del proyecto de mejoración se realizó tras una reunión con la subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud y contempla arreglos por cuatro mil millones de pesos, mientras que la creación del nuevo Cesfam se llevará a cabo en un plazo de 3 a 4 años aproximadamente.

Comenta!