Alcaldes y vecinos de Puerto Varas y Llanquihue se reúnen en torno a la ampliación de planta de tratamiento de aguas servidas

659

Con el fin de resguardar la salud de los vecinos de Puerto Varas y Llanquihue, los alcaldes de ambas comunas sostuvieron un encuentro para analizar el proyecto de ampliación de la planta de tratamientos de aguas de Essal.

El encuentro tuvo lugar en la sala de concejo municipal de la municipalidad de Puerto Varas, espacio que dio lugar para que se plantearan las visiones de ambas comunidades ante la ampliación comprometida por Essal de la planta de tratamiento.

Ediles concuerdan en la necesidad de encontrar soluciones a problemas previos que tienen las comunidades con las aguas antes de ampliar otros espacios.

Así lo destacó el alcalde de la comuna de Llanquihue, Víctor Angulo, dejó muy claro que desde su comunidad no cambiarán su posición de rechazo ante a la ampliación de la planta de tratamiento de aguas en su comuna.

En la misma línea, la presidenta de la “Unión Comunal Juntos por Puerto Varas”, Ingrid Bartsch, recalcó que los vecinos esperan una solución para ambas comunas y eso depende exclusivamente de la empresa Essal.

00

Los participantes del encuentro se mostraron partidarios de exigir a la empresa Essal un proyecto de ampliación de la planta de tratamiento de aguas servidas con los más altos estándares de calidad y seguridad, con el fin de terminar con los problemas que se han producido por años en ambas comunas de la cuenca del lago Llanquihue.

Comenta!