Alcaldesa de Chaitén por conflictos en la zona: “Existe un malestar que se viene arrastrando hace años”

En conversación con Radio Sago, la edil de la comuna de Chaitén, Clara Lazcano se refirió a las situaciones vividas en la zona que durante este miércoles y jueves mantuvieron la ruta 7 interrumpida en el puente El Blanco y villa Santa Lucía.

En este contexto, Lazcano señaló que “existe un malestar que se viene arrastrando hace años” respecto a los servicios básicos como agua, electricidad y habitabilidad. Añadiendo que “las demandas son necesarias”.

Asimismo, la edil añadió sobre el Intendente que la autoridad “manifiesta la mejor disposición para ir trabajando en cada uno de los temas”, por lo anterior es que se logró un listado de peticiones.

Cabe mencionar que recientemente organizaciones sociales de Chaitén, la alcaldesa y el Intendente regional lograron aunar avances en habitabilidad, concesión sanitaria, planta elevadora de aguas servidas, Bienes Nacionales, proyecto de reposición colegio JJ Latorre, servicios sanitarios de la Junta vecinos Las Cascadas, solicitud al Servicio de Salud del Reloncaví para capacitación expresa en manejo de urgencia a los médicos de primer año que lleguen al Hospital de Chaitén, subsidios pendientes en villa Santa Lucía y el seguimiento de todas las acciones anteriormente mencionadas.

Comenta!