Alcaldesa de Hualaihué pide reparar rampa de Hornopirén para no afectar conectividad de la Ruta Bimodal

164

La edil emplazó a la Dirección de Obras Portuarias para abordar los daños significativos que presenta la rampa de Hornopirén, punto vital de conexión en la carretera Austral, enlazando las comunas de Hualaihué y Chaitén.

La alcaldesa Espinoza emplazó a la Dirección de Obras Portuarias para que se involucre y proponga una solución inmediata, dado que la continuidad de esta problemática podría tener graves consecuencias para la zona en términos de turismo y conectividad en la Ruta Bimodal.

 

En esa misma línea, la edil señaló que se ha identificado la posibilidad de implementar medidas provisionales para abordar los problemas en la rampa, pero enfatizó que se requiere la intervención de maquinaria especializada por parte de la Dirección de Obras Portuarias.

 

Consignar que la rampa de Hornopirén, es fundamental en la Ruta Bimodal, en ese marco, las barcazas que viajan desde Leptepu a Hornopirén se han visto obligadas a desembarcar a las 1:30 AM para aprovechar las mareas altas y atracar más arriba en la rampa. Finlamente, la alcaldesa de Hualihué señaló que esta situación inusual está afectando a los usuarios de la Ruta Bimodal y generando inconvenientes considerables.

Comenta!