Hospital de Castro alcanza peak y reporta un 100% de ocupación de camas

251

Ante la prolongación de los tiempos de espera en urgencias, el equipo directivo del Hospital de Castro informó que a la fecha se ha alcanzado el cien por ciento de la ocupación de camas en UCI y UTI Adulto, Pediatría, Maternidad y Médico Quirúrgico, situación que ha obligado a realizar reconversión de espacios y a mantener pacientes hospitalizados en el área de Urgencias del recinto de salud base de Chiloé.

En ese marco, el Dr. Marcelo Cristi, director del Hospital de Castro, confirmó que el establecimiento reporta un alto índice de ocupación de camas.

 

Ante el actual escenario que mantiene a pacientes hospitalizados en el área de Urgencias, el subdirector médico, Dr. Jonathan Zúñiga, indicó que están conscientes del problema que significa tener a pacientes hospitalizados en Urgencias.

 

Si bien a lo largo del año el Hospital de Castro se ha mantenido en una situación de contingencia constante, durante estos últimos días el balance en la ocupación de camas alcanzó un peak que llevó a extremar los esfuerzos y gestionar la reconversión de áreas para lograr cumplir con las atenciones en el recinto asistencial.

Comenta!