Alcaldesa de Hualaihué se encadena al frontis del Centro Administrativo Regional

59

Hasta el Centro Administrativo Regional de Los Lagos llegaron esta jornada los asistentes de la educación de Hualaihué acompañados por la alcaldesa de la comuna para solicitar que se les pague el 90 por ciento de asignación de zona, al igual que al resto de los funcionarios públicos de la provincia de Palena, así lo relató Patricio Silva, presidente de la Asociación de Asistentes de la Educación de Hualaihué quien dio cuenta de los compromisos que se lograron establecer.

 

La situación derivó en que la alcaldesa de la comuna, Cristina Espinoza, terminara encadenándose en la puerta de acceso del principal edificio público de la región de Los Lagos.

La Delegada Presidencial, Giovanna Moreira, ratificó el compromiso con los gremios en torno a una próxima reunión para la primera quincena de diciembre.

 

La movilización comenzó el martes 22 de noviembre recién pasado, cuando alrededor de 100 personas se tomaron el puente Mañihueico, en la comuna de Hualaihué, bloqueando así el acceso a la provincia de Palena. Tras las negociaciones acordaron sostener un encuentro inicial en la capital regional con la Delegada Presidencial de Los Lagos, con la encargada de la Dirección de Presupuesto, quien no participó, provocando la molestia de los dirigentes, por lo que decidieron volver nuevamente a Puerto Montt logrando este nuevo compromiso de la autoridad.

Comenta!