Alcaldesa de Puyehue afirma que este miércoles Vialidad comprometió explicar qué ocurrirá con ruta 215

En conversación con Radio Sago, la alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez, confirmó que quedó en reunirse, nuevamente, de forma virtual con el Director Nacional de Vialidad, Jorge Retamal, para aclarar los pasos a seguir con la licitación de la ruta internacional 215 tras el abandono de obras de la empresa Brotec.

La jefa comunal dijo que “el miércoles nos van a dar una respuesta si esta obra se traspasaría a otra empresa privada. Esperamos que nos digan qué pasos va a tomar el Ministerio de Obras Públicas”.

Núñez agregó que “quiero que quede claro esta es una licitación a nivel naiconal del MOP, el municipio no licita”.

Cabe señalar en el detalle de las obras que se debían realizar y quedaorn inconclusas, se consideraba el ensanche de las vías; la incorporación de una ciclovía; el mejoramiento de todos los cruces y del acceso a la ruta u-51 a través de un enlace y el cambio de servicios de agua potable y alcantarillado, proyecto de señalización y seguridad vial y el traslado de postación eléctrica, entre otros.

Dicho proyecto tendría en la actualidad varios kilómetros pendientes de asfaltar, lo cual además consideró la destrucción de dos puentes.

Comenta!