Alcaldesa de Puyehue aseguró que la Ruta 215 no está preparada previo a la reapertura de Cardenal Samoré

312

El próximo 01 de mayo se reabre la frontera ubicada en la comuna cordillerana que une a Chile con Argentina, por lo mismo, las autoridades de Gobierno se comprometieron a mantener óptima la ruta internacional CH215.

Esto, teniendo en cuenta que Vialidad Regional está a cargo de los trabajos provisorios desde del 2021, ante el abandono de la reposición de la vía por parte de la empresa Brotec.

La Alcaldesa de de Puyehue, María Jimena Núñez, se mostró molesta por la demora que se ha producido en los arreglos de esta ruta, agregando que está preocupada por lo que pueda suceder ante el aumento de conductores trasandinos.

La jefa comunal aseguró que la ruta no está preparada para recibir a las personas provenientes de Argentina.

La edil conoció que durante los últimos meses de este 2022 se podrá licitar nuevamente el proyecto de reposición, para que una nueva empresa se haga cargo de continuar las obras.

puy

Desde el Gobierno Regional y Vialidad se informó que antes del 01 de mayo se realizarán los arreglos de mantención correspondientes en la ruta internacional para evitar accidentes de tránsito, considerando que se espera un aumento en el flujo de conductores.

Comenta!