Fiscalía de Quellón inició proceso penal a ex oficial de Carabineros por conducción en estado de ebriedad

61

Luego que un subteniente de dotación de la sexta comisaría de Carabineros de Quellón fuera dado de baja por conducción en estado de ebriedad, colisionando una vivienda en el sector Punta de Lapas, comenzó el proceso penal por parte del ministerio Público en relación a este caso.

Así fue confirmado por la fiscal de la comuna de Quellón, Karyn Alegría, aunque de manera muy escueta, manifestó que se están adoptando los procedimientos de rigor en cuanto a este accidente causado por este conductor en estado de ebriedad.

 

Desde la fiscalía se justificó esta decisión argumentando que estaba dentro de la normativa vigente al tratarse de un manejo en estado de ebriedad con resultado de daños, que se sanciona igual como si fuese un manejo simple o con lesiones leves, ante eso sólo debe esperar citación de la Fiscalía para aportar más antecedentes a la investigación.

En ese marco, se desconocen los resultados de la alcoholemia del Servicio médico legal, pero se cursó la citación de la Fiscalía, aunque No se explicó el porqué, en algunos casos similares, sí se opta por formalizar de inmediato al estar en flagrancia, mientras que en este accidente en particular no ocurrió lo mismo.

Este caso se mantiene en desarrollo y sin mayor información de parte de la Fiscalía local de Quellón.

Comenta!