Alcaldesa de Puyehue criticó visita del ministro de Obras Públicas sin novedades por la ruta 215

70

Recordemos que el proyecto de mejoramiento de la Ruta 215, incluyendo puentes y un paso bajo nivel, se encuentra paralizado desde febrero de 2021, tras la quiebra de la empresa a cargo de la obra, Brotec.

Hasta ahora aún no se produce una nueva licitación, y no hay fecha para ese trámite, debido a que el contrato sigue estando en proceso de liquidación.

En torno a la visita del Ministro de Obras Públicas a la región de Los Lagos, la alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez, manifestó su molestia por las nulas respuestas entregadas por parte del Gobierno en esta materia.

La edil comentó que el secretario de Estado conoce la demanda existente respecto a esta ruta internacional.

La jefa comunal expuso que el proceso de licitación podría darse a finales de 2023, lo cual complicaría a quienes transitan por esta ruta.

Nuñez emplazó al Gobierno a que acelere los procesos, para evitar nuevos accidentes que puedan terminar con víctimas fatales.

El tramo de la ruta inconclusa presenta riesgos para vehículos, transporte de carga y peatones, debido a que solo es mantenido por la dirección de Vialidad para que quede transitable, pero sin la infraestructura adecuada que requiere una ruta internacional.

Comenta!