Ministro de obras públicas descarta que altura del puente sobre el canal de Chacao afecte la recalada de cruceros en Puerto Montt

110

El Ministro de Obras Públicas aseguró que no se verá afectada la entrada de cruceros a la bahía de Puerto Montt tras la construcción del puente sobre el canal de Chacao.

El secretario de estado se refirió así a la polémica generada en los últimos días respecto a que la altura del puente impediría la recalada de cruceros el puerto de Puerto Montt.

Al respecto, el Ministro Juan Carlos García, dijo que el puente estará a una altura de 55 metros sobre el nivel del mar, por lo que la entrada de los cruceros no se verá dificultada.

El Ministro recalcó que las decisiones que se han adoptado en materia de obras públicas permitirán mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona y, con ello, la llegada de turistas, tras la reactivación económica post pandemia.

El Ministro de Obras públicas terminó señalando que la construcción del puente sobre el canal de Chacao es una obra que potenciará la conectividad entre el continente y el archipiélago de Chiloé.

 

Comenta!