Alcaldesa de Puyehue defiende decisión de retirar bandera mapuche izada sin autorización

Este martes en la comuna de Puyehue, la alcaldesa, María Jimena Núñez solicitó el retiro de una bandera mapuche que había sido izada el día antes por comunidades indígenas en la plaza de la ciudad.

Dicho decisión de la edil respondería a que la acción fue sin un decreto ni autorización aprobada por el municipio, vulnerando con ello el Estado de Derecho.

Según Núñez, el pasado 7 de febrero se presentó un requerimiento el cual quedó fuera de plazo al pasar los días. Añadiendo, ante las críticas, que no dejarán que la gente actúe ”como si no hubiera ni Dios ni Ley”.

Al lugar también llegaron agricultores y representantes gremiales, quienes respaldaron la orden de la edil al entender que quieren que se cumpla la Ley y el Estado de Derecho, según señaló el director de la Multigremial del Sur, Christian Arntz.

Junto a ello, diversas opiniones surgieron de parte de otros agricultores presentes, señalando que debiese ser el Gobierno quien ponga orden, ya que esto podría estar representando un llamado a la violencia.

Cabe decir que, según la alcaldesa, un grupo de entre 5 y 6 personas fueron citados a la sala del consejo municipal para conversar de lo ocurrido, sin embargo, no lograron llegar a acuerdo.

Comenta!