Ministra de Educación se reunió con apoderados y estudiantes afectados por el sistema de admisión escolar

En Puerto Montt, en un desayuno con estudiantes de diversos sectores de la región, la Ministra de Educación, Marcela Cubillos junto al Intendente, Harry Jürgensen, la Seremi de Educación Claudia Trillo y parlamentarios conversaron los apoderados y estudiantes sobre el sistema de admisión escolar, que de forma aleatoria entrega las opciones de establecimientos educacionales a los jóvenes, sin que estos puedan optar por sus méritos académicos, sostuvo la Ministra.

Reconocer el esfuerzo tanto de las familias como de los alumnos, es uno de los lineamientos para generar una mayor calidad en la educación, que es lo que hace falta en el país, aseguró, el Intendente, Harry Jürgensen.

Luis Avello, estudiante del sector de Chinquihue de la comuna de Puerto Montt, explicó que fue muy difícil postular al Liceo de Hombres, esto pese a tener un con un promedio 6,9.

 Actualmente, existe un proyecto de ley que modifica el sistema admisión escolar y que permitirá que los jóvenes ingresen a la educación media priorizando el rendimiento académico por sobre el sector donde viven.

Comenta!