Alcaldesa de Puyehue exigió que se acelere proceso para continuar obras en Ruta 215

Desde marzo de este año que Vialidad ha debido hacerse cargo de mantener la transitabilidad de alrededor de 5 kilómetros de la Ruta 215 que involucra el paso bajo nivel a la ruta interlagos y el Puente Chin Chin, luego de que la empresa Brotec dejara inconclusas las obras de mantenimiento por insolvencia económica.

Es por eso que los habitantes de Puyehue y quienes circulan por la ruta 215, como por ejemplo los transportistas que se dirigen al paso internacional Cardenal Samoré, se encuentran preocupados por los peligros que reviste el estado actual de la obra, lo que, dicen, afecta a la seguridad vial y puede provocar accidentes.

La alcaldesa de Puyehue, Jimena Núñez, invitó al director Regional de Vialidad hasta la comuna para que vea en el lugar las condiciones de la obra inconclusa y para pedir que se acelere la tramitación de liquidación de contrato con la empresa Brotec y se licite nuevamente el tramo, debido a la importancia de la ruta y en vísperas de la temporada de verano, lo que se concretó este miércoles.

Núñez dijo que espera que también los visite el Seremi de Obras Públicas.

El director regional de Vialidad, Enzo Dellarossa, explicó que los trámites de liquidación de contrato con Brotec están en Contraloría, lo que demora algunas semanas, pero que esperan una resolución este mes de agosto.

Dellarossa señaló que apenas ocurra eso, se licitará el proyecto, aunque no descartó que se pueda realizar un trato directo para ahorrar tiempo.

Actualmente hay un puente mecano para reemplazar al viejo puente Chin Chin, además de demarcaciones que permiten transitar en el tramo inconcluso. 

Comenta!