Alejandro Tabilo mostró su solidez y se metió en semifinales con triunfo ante Zhang

20

El tenista chileno Alejandro Tabilo (32° de la ATP) volvió a exhibir un sólido nivel para instalarse de manera inédita en las semifinales del Masters 1.000 de Roma tras vencer en sets corridos al chino Zhizhen Zhang (56°).

El jugador nacional hizo gala de sus mejores golpes, al igual que en los bullados triunfos ante Novak Djokovic y Karen Kachanov, para imponerse por 6-3 y 6-4 en un duelo que duelo que se prolongó por una hora y 36 minutos.

Pese a que esta vez la presión estaba con el zurdo a partir de que jugaba con un tenista de inferior ranking, a Tabilo se le vio suelto, desenvuelto como si estuviese acostumbrado a estas lides.

Fue así como con su golpe de derecha, el nacido en Canadá comenzó a vulnerar la resistencia de su rival asiático, quien sintió la potencia del chileno.

Así, no extrañó que en el sexto juego Tabilo quebrara y tomara las riendas del partido en el marcador para ponerse 4-2 y así encarrilar el set a su favor. No fue fácil, el chino dio muestra de carácter y dispuso de dos puntos de quiebre, pero Tabilo salió de apuros gracias a su servicio y por fin pudo concretar la ventaja.

En el segundo set, el trámite no pudo ser mejor. Tabilo quebró de entrada y de ahí en más controló el partido pese a los intentos de resistencia de Zhang, quien terminó sucumbiendo a la inspiración del número dos de Chile, quien jugará por primera vez en su carrera en una semifinal de Masters 1.000.

En esa instancia se verá las caras ante el ganador del duelo que hoy miércoles jugarán el alemán Alexander Zverev (5°) y el estadounidense Taylor Fritz (13°).

Desde ya, Tabilo se asegura sumar 325 puntos lo que supone ubicarse de momento en el puesto 25° del Rankig Live.

Fuente: cooperativa.cl

Imagen: https://www.atptour.com/es/news/roma-2024-miercoles-cuartos-final-tabilo-zhang

 

Comenta!