Alerce en alerta roja: 40 hectáreas son consumidas por el fuego

501

Imagen: Referencial

Una emergencia de proporciones es la que se desató en el sector de Alerce en la comuna de Puerto Montt, en un incendio forestal que afecta a cerca de 40 hectáreas que en su momento llegó a poner en riesgo a medio centenar de viviendas del lugar.

Bomberos de diferentes localidades de la provincia de Llanquihue, sumado al incansable trabajo de Conaf, por medio de helicópteros se han mantenido en labores de combate de las llamas, motivando también la evacuación de todas las familias que potencialmente podrían haberse visto afectadas. Así lo detalló, Arturo Sánchez, Subdirector de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Puerto Montt.

A fin de controlar la emergencia, la Onemi decretó Alerta Roja en el sector, al tiempo que Sánchez, advertía la pronta llegada de retroexcavadoras que trabajarían en la creación de cortafuegos para impedir la propagación de las llamas.

Al cierre de esta edición la emergencia se encontraba relativamente controlada, en un contexto en el que Arturo Sánchez finalmente extendió un llamado a los conductores a contribuir a hacer más expeditos los caminos para los vehículos que trabajan directamente en emergencias.

Commentarios

commentarios