Alerta amarilla en la comuna de Dalcahue por incendio forestal

64

En respuesta a un siniestro que ha afectado al menos 10 hectáreas, se decretó Alerta Amarilla para la comuna de Dalcahue. Según la información proporcionada por Mario Alvarado, Jefe de Distrito de Incendios Forestales de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en Chiloé, el incendio forestal denominado Taiquemó 2, se encuentra en fase de control con la participación de tres brigadas y dos camiones aljibes. Asimismo, se ha contado con el apoyo de un helicóptero y una excavadora durante las labores diurnas.

Alvarado destacó que se llevó a cabo la investigación de la causa y origen del incendio forestal, así como la rectificación del área afectada. Esto ha sido posible gracias a la ausencia de humo significativo en la zona, lo que ha permitido una mejor visibilidad para realizar estas tareas.

En relación con la emergencia, Alvarado informó que en las últimas horas se desplegaron dos técnicos, la Unidad de Análisis y Diagnóstico (UAD) de Conaf y un equipo de logística encargado de distribuir alimentos para todo el personal desplegado en terreno.

Considerando los antecedentes técnicos y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional Los Lagos, la Dirección Regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (Senapred) anunció la declaración de Alerta Amarilla para Dalcahue por incendio forestal. Esta alerta permanecerá vigente hasta que las condiciones lo justifiquen, con el objetivo de mantener una respuesta efectiva y coordinada ante la situación.

Comenta!