Dos detenidos deja persecución controlada tras encerrona en Huechuraba

123

Carabineros detuvo a un menor de edad y a un adulto que participaron este lunes en la madrugada en el robo de un vehículo de alta gama en la comuna de Huechuraba de la capital. Un tercer sujeto logró escapar tras la persecución policial.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el capitán Sebastián Tapia, los hechos se iniciaron en una bencinera de Huechuraba donde el conductor de un Ford Mustang se detuvo a cargar combustible.

En el lugar fue interceptado por tres sujetos que se movilizaban en una camioneta y que lo amenazaron para que entregara el vehículo. Luego, los delincuentes se dieron a la fuga, pero Carabineros inició un seguimiento controlado.

Los delincuentes dejaron abandonado el auto en la comuna de Recoleta y siguieron su fuga en una moto, hasta que fueron alcanzados y detenidos en Av. Zapadores. En el lugar fueron detenidos el menor de edad y un adulto, mientras que un tercero logró escapar.

El capitán de Carabineros Sebastián Tapia dio más detalles, aseverando que “gracias a la labor de Carabineros que constantemente está efectuando patrullaje, fue visible el vehículo. Se inició una persecución controlada, los sujetos dejan el vehículo abandonado en un sector de la comuna de Recoleta para posteriormente continuar la huida en una motocicleta y en esta misma comuna, en el sector de avenida Zapadores, aproximadamente, fueron detenidos por personal de Carabineros y puestos a disposición de la Fiscalía local Centro Norte”.

Los detenidos pasarán a control durante la jornada de este lunes. El menor de edad presenta antecedentes por hechos similares.

Comenta!