EN ALERTA AMARILLA REGION DE LOS RIOS POR TRES INCENDIOS FORESTALES ACTIVOS.

659

La Corporación Nacional Forestal CONAF decretó ALERTA AMARILLA en toda la Región de los Ríos y la prohibición de quemas o roces para evitar nuevos focos, como los que están activos.

En forma simultánea se registraban incendios en Panguipulli, Los Lagos y Mafil, sin embargo en el transcurso de la tarde del Viernes 11 de Marzo fue controlado el foco de Los Lagos, pero se inició otro en Valdivia.

El Director Regional de CONAF, de la Region de Los Rios, FREDY ORTEGA, dijo a RADIO SAGO que no se trataba de incendios intencionales y que la mayoría de estos son a orillas de camino, originados por negligencia y no por un hecho doloso.

FREDY ORTEGA, agregó que esperaba la colaboración de la ciudadanía y especialmente de los padres, porque la mayoria de los incendios se inician cuando los niños juegan con fuego.

CONAF de Los Rios, dijo FREDY ORTEGA, cuenta para el ataque de los incendios forestales con 6 brigadas distribuidas en la Región, torres de vigilancia terrestre, el vehículo Puma, las brigadas de las empresas forestales y tres brigadas del Ejército.

De todas maneras, agrego, los recursos de CONAF son administrados por un nivel central de tal forma que si son necesarios más, se le piden a regiones vecinas y además cuentan con la primera repuesta de los Cuerpos de Bomberos.

Commentarios

commentarios