Alerta en Hospital de Ancud después que pacientes hospitalizados se contagiaran con Covid-19

 

Una amplia investigación epidemiológica se está realizando al interior del Hospital San Carlos de Ancud luego que durante las últimas horas se confirmaran nuevos casos de contagiados por Covid-19, por lo que el total pesquisado en este recinto subiría a 11 personas.

Cabe recordar que a los ocho casos que se habían reportado anteriormente en este centro de salud, se sumaron durante las últimas horas al menos otras tres personas, dos de las cuales serían pacientes que estaban hospitalizados, por lo que se está trabajando para contener este brote.

La información fue confirmada por el Dr. Luis Ferrada, Subdirector médico del Servicio de Salud Chiloé, quien precisó que se trata de un funcionario y dos pacientes que se encontraban hospitalizados en el establecimiento de salud.

 

El Subdirector médico agregó que se están tomando todas las medidas de acuerdo a los protocolos sanitarios con el fin de evitar un mayor número de casos.

 

En tanto desde la dirección del Hospital San Carlos de Ancud, aún no se ha informado en qué áreas se reducirán las atenciones, aunque si se mantendrá operativo el Servicio de Urgencia, tanto quirúrgico como médico, mientras que el director del Servicio de Salud Chiloé adelantó que se aplicarán altas preventivas para algunos pacientes hospitalizados como medida preventiva.

Comenta!