Senadores de la región de Los Lagos molestos tras declaraciones del Ministro de Salud

 

El vicepresidente del Senado Rabindranath Quinteros afirmó que mientras en la región de Los Lagos el intendente lanza un programa de ayuda para reactivar la actividad turística, desde el ministerio de Salud se indica que no es conveniente vacacionar en el sur.

El parlamentario indicó que estas contradicciones demuestran que las decisiones se toman sin comprender la realidad de las regiones, llamando a las autoridades regionales y centrales a establecer una mínima coordinación mínima y a alinearse, en las decisiones que se toman.

 

Por su parte el senador de la UDI Iván Moreira, indicó que estamos en tiempos muy difíciles por lo que las autoridades deben tener mucho cuidado para que sus afirmaciones no tengan dobles interpretaciones, enfatizando en que hay una fuerte presión del colegio médico y de su presidenta para poner entre la espada y la pared al Gobierno.

 

El senador Moreira agregó que así como se le pide explicaciones al ministro, también debería pedírsele explicaciones al colegio médico porque su actuar genera confusión.

Mientras que el senador Quinteros instó a las autoridades a transparentar las estrategias para los próximos meses y a no crear falsas expectativas, puntualizando en que si por razones sanitarias no es viable el desarrollo de actividades turísticas, entonces hay que transparentar esa información, informar los pasos a seguir y entregar ayuda a quienes viven de esa actividad.

Comenta!