Alerta en la Región de Los Lagos: Cifra récord de contagios covid supera los mil casos

225

Durante este viernes la región de Los Lagos registró más de mil casos en las últimas 24 horas, la cifra más alta de casos diarios.

Esta jornada  se registraron 1.104 casos nuevos, que alcanzó el mayor registro diario. Cifra que esta semana  se esperaba aumentara ya que fue creciendo de 100 diarios y que esta jornada duplicó los casos registrados este jueves. Situación, que obligó a la  Seremi de Salud, Marcela Cárdenas,  a hacer un llamado a que protegerse de esta cepa altamente contagiosa y cuyo peak se espera ocurra en la primera quincena de febrero. “Seguimos con una curva de aumento, que se ha mantenido a la alza y va a seguir aumentando en los próximos días. El llamado que hacemos a al comunidad es redoblar los esfuerzos, entre todos debemos cuidarnos para prevenir los contagio», enfatizó luego de conocidos los resultado de hoy.

Esto obviamente preocupa a los habitantes de la región, que con la época veraniega aumenta sustancialmente la población flotante por el turismo, como se observa en las comunas pertenecientes a la Provincia de Palena, que por lo general se mantienen bajas, esta última semana han aumentado sus cifras. Chiloé, en tanto, no escapa de este panorama.

En tanto, el cambio de fase de comunas turísticas como Puerto Varas y Puerto Montt provocó la suspensión de sus actividades de verano para este fin de semana y evaluando lo que se viene.

Para hoy día, se registra una nueva defunción de una mujer de 82 años, con residencia en la Comuna de Purranque, que tenía su esquema de vacunación no iniciado.

El total acumulado de los decesos confirmados por COVID-19 en la región de Los Lagos asciende a 1.567.

La capital de la región de Los Lagos continúa liderando los casos nuevos. Es así que se contabilizaron 282 en Puerto Montt, seguido de Osorno con 78, muy de cerca Puerto Varas con 66 , Castro con 37, Ancud con 27 y más atrás, Chaitén con 17 como las comunas con más casos detectados.

Comenta!