Alerta meteorológica: nevazones para dos regiones de Chile y pronóstico de frías temperaturas

258
photofile: nevazones – Chile © Ignacio Iribarren

La Dirección Meteorológica de Chile ha emitido una alerta por nevadas “normales a moderadas” que se esperan entre la mañana del lunes 20 de mayo y la mañana del martes 21 de mayo en las regiones de O’Higgins y Metropolitana.

Según expertos como el meteorólogo Jaime Leyton, se espera que este sistema frontal frío traiga precipitaciones débiles al sur y centrosur del país, mientras que en la zona central se esperan lluvias más intensas debido al aporte de un río atmosférico.

Además, se pronostican posibles tormentas eléctricas en el litoral de la región del Biobío, limitadas a la tarde-noche del lunes.

Por lo mismo, las autoridades llaman a prepararse, limpiar canaletas y resguardarse de la mejor manera.

Es muy probable que las mismas comunas que vieron nieve el 7 de mayo pasado, vuelvan a experimentar el mismo fenómeno esta semana que se aproxima.

Recordemos que específicamente la nieve se pudo ver en Lo Barnechea, Las Condes y San José de Maipo. Diversos videos compartidos en redes sociales muestran el inusual clima, con automóviles cubiertos de nieve y paisajes blancos en zonas que habitualmente no se ven afectadas por este fenómeno.

Las bajas temperaturas acompañaron estas precipitaciones, que se extendieron a más comunas del sector oriente, como Vitacura, La Reina, Peñalolén y La Florida. La nieve y la aguanieve generaron asombro entre los habitantes de la capital, quienes no están acostumbrados a presenciar este fenómeno con tanta intensidad.

Solo en los años 2018 fue que la nieve llegó hasta el centro de la capital e incluso se pudo ver en zonas de Maipú y los cerros de la cordillera de la costa. De todas maneras, este otoño se ha presentado frío y los mismos expertos han advertido las bajas temperaturas que pueden impactar a la ciudadanía. Por lo mismo llaman a la precaución y prepararse para el frío que se avecina.

Comenta!