En alerta Pescadores de reineta tras pronunciamiento de Subpesca como especie migratoria.

Hasta la Corte de Apelaciones de Puerto Montt llegaron los Pescadores Artesanales de toda la región junto al Senador Rabindranath Quinteros para interponer un recurso de protección ante el inminente pronunciamiento de la Subsecretaría de Pesca de declarar la reineta como especie altamente migratoria.

El Senador por la región de Los Lagos, Rabindranath entregó los detalles del documento a la Corte de Apelaciones cuyo objetivo busca paralizar que se declare especie migratoria el recurso, lo cual de ejecutarse, causaría serios daños económicos para la región y los pescadores artesanales.

Por su parte, uno de los dirigentes de los pescadores, Luis Adue, dijo que una vez más el Gobierno ha demostrado su ineficacia en esta materia, en tal sentido se mantienen en estado de alerta.

De declararse como especie altamente migratoria el recurso reineta, esta medida permitirá que pescadores artesanales de otras regiones del norte del país, operen en la zona sur y australes del territorio nacional y esta situación ha generado movilizaciones en las regiones del sur del país, sin descartar protestas en la región de los Lagos Lagos.

Commentarios