Alerta Temprana Preventiva activa para la Región de Los Lagos por sistema frontal

363

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile , mediante sus Avisos Meteorológicos, se indica que se prevén precipitaciones y viento con intensidades normales a moderadas en la Región de Los Lagos, entre los días 03 y 04 de junio, condición que podría presentar su peack durante la jornada de martes.

El pronóstico considera niveles de lluvia entre los 70 y 80 mm, principalmente concentrados en la parte norte y sector costa de la región, así también se espera que el viento alcance hasta los 80 km/h., condiciones que declinarían durante la jiornada de miércoles 5 de junio.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos declara Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comenta!