Alerta temprana preventiva por fuertes vientos en la Región de Los Lagos

255
8 Junio 2021/ VALDIVIA Lluvias y viento se registran en las ultimas horas en la ciudad. FOTO. MIGUEL ANGEL BUSTOS/ AGENCIA UNO

Así lo informó este viernes, la Oficina Nacional de Emergencias tras recibir información de parte de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico A149/2022.

Según el organismo los vientos corresponden a intensidad normal a moderada comenzaron esta madrugada y se extenderán hasta la tarde del domingo 24 de abril.

De acuerdo a los antecedentes se pronostican Vientos de hasta 80 k/h se pronostican para este fin de semana en el litoral de la Región de Los Lagos, mientras en las demás zonas las rachas estarán entre los 40 y 60 k/h.

En consideración a estos antecedentes, la dirección regional de Onemi Los Lagos declaró Alerta Temprana Preventiva Regional, por viento, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Igualmente se recomendó a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

Comenta!