Reportan casi 30 mil usuarios sin suministro eléctrico en regiones del sur y caída de árboles por temporal

139

La Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), informa en su última actualización que hay casi 30 mil clientes sin suministro eléctrico en regiones del sur del país.

Esto, debido a las intensas lluvias y vientos que se sienten en la zona desde los últimos días. En Región de La Araucanía el reporte es de 8.138 usuarios sin luz. Villarrica, Padre Las Casas y Pucón son las comunas más afectadas.

Mientras que en Los Ríos la cifra llega a 14.561, donde las zonas con mayores problemas son Panguipulli, Futrono y Lago Ranco.

Asimismo, la Región de Los Lagos tiene 7.207 clientes sin suministro eléctrico. San Juan de La Costa, Osorno y Quemchi son las comunas que concentran más afectados. A través de sus redes sociales la Sociedad Austral de Electricidad Sociedad Anónima (SAESA) ha ido actualizando la situación de las zonas con problemas en Los Lagos.

También se reporta la caída de árboles en el sector San Luis de Valdivia, en Niebla, en Ralún, entre otras zonas. Y la Red Geocientífica de Chile informa que hubo voladura de techumbre en algunos sectores de Puerto Aysén y caída de árboles en la ruta 240, que conecta Coyhaique con Puerto Aysén y Puerto Chacabuco.

Fuente: Emol.com

Comenta!